Ir al contenido principal

Salsa de tomate frito con Thermomix

Salsa de tomate frito con Thermomix


Esta salsa de tomate se puede emplear en infinidad de platos y recetas, está exquisita y la puedes cocinar en un santiamén con tu querida Thermomix®, ponte el delantal y a cocinar.


Salsa de tomate con thermomix


Tipo de receta:
Salsas

Cocina: Española

Raciones: 6

Ingredientes

Ingredientes para elaborar 1 litro de salsa:

  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de cebolla
  • 100 g de zanahoria, (opcional)
  • 1 kg de tomate natural triturado
  • 15 g de azúcar -opcional-
  • sal, pimienta y albaca, orégano (opcional)


Instrucciones y paso a paso para elaborar la receta

  1. Vierte el aceite en el vaso y programe tres minutos, Varoma, velocidad 1.
  2. A continuación, añade los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Tritúrelo diez segundos, velocidad cinco y programe siete minutos, temperatura Varoma, velocidad 3y medio.
  3. Antes de agregar el tomate baje con la espátula todo cuanto haya quedado en las paredes y la tapa del vaso de la thermomix. Agregue el tomate cortado en cuartos junto al resto de ingredientes y programe treinta minutos, a temperatura Varoma, velocidad 1. Ponga sobre la tapa el cestillo para eludir salpicaduras indeseadas por todas las paredes de la cocina y ropa (por experiencia). 
  4. Guarda en tarros esterilizados o bien congela lo que te sobre para usarlo mas adelante.
Espero esta versátil salsa te ayude a cocinar platos verdaderamente deliciosos.

También puedes suscribirte a su feed a través de feed burner: https://feeds.feedburner.com/recetas-thermomix




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de la abuela thermomix

Hace poco descubrí una receta que me ha encantado, se trata de la tarta de la abuela. Como siempre dejo enlaces a las que mas me han gustado. Se prepara sumamente fácil y sus ingredientes son sencillos de conseguir: Caja de Galletas María o similar (lleva 3-4 paquetes tubo)350 g. de Cacao en polvo Valor (si es Hacendado con 300 g será suficiente)1 l. de leche entera o semi a temperatura ambiente50-100 g de azúcar (opcional)un chorrito de coñac en la leche de remojo(opcional)papel film para cubrir la superficie del chocolate cuando esté hecho. Dejo abajo las recetas Tarta de la abuela en Thermomix Tarta de la abuela Si te gusta mi blog no dejes de compartirlo :) ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas para preparar diferentes tartas de la abuela con thermomix!

Tortitas Thermomix

Las mas deliciosas tortitas con Thermomix para todos los gustos. Las hay de diferentes sabores y con muchos y muy variados ingredientes, así que si te gustan las tortitas o pancakes esta es tu página, donde hemos seleccionado las mejores recetas de tortitas con Thermomix ¡No olvides guardarla en favoritos!  Tortitas de plátano Thermomix Tortitas holandesas o Poffertjes Thermomix   Tortitas con chispas de chocolate en la Thermomix Tortitas de frutos rojos Thermomix   Tortitas polacas o Blins Thermomix Tortitas de vainilla y chololate Thermomix Tortitas red velvet Thermomix Tortitas de avena y arándanos Thermomix Tortitas básicas Thermomix Tortitas con nata y chocolate Thermomix Tortitas en la thermomix ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas de tortitas con la Thermomix!

Crema Chantilly Thermomix

La crema chantilly en la Thermomix, o nata montada es un imprescindible de toda repostera, es indispensable saber prepararla de forma adecuada. Te traemos las mejores recetas de crema chantilly thermomix, una variante hecha en este famoso robot de cocina. Si te gusta mi blog no dejes de compartirlo :) Crema chantilly Thermomix Nata montada (que no se cae) ¿Como hacer chantilly en la Thermomix? ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas para preparar chantilly con la Thermomix!