Ir al contenido principal

Buñuelos de viento

Primera vez que hago los famosos buñuelos de viento y me han encantado, y no va a ser la última, porque no he sido la única en casa que ha sucumbido a esta maravilla culinaria, y eso que intentamos rehuir de las masas fritas pero que se le va a hacer, como los churros... no hay quien se les resista.

Buñuelos de viento con thermomix


Ingredientes para hacer 40 buñuelos de viento

170 g de harina de repostería

3 g de levadura química

250 g de agua

50 g de mantequilla

1 pizca de Sal

5g de Azúcar 

4 huevos 

Aceite de maiz, girasol u oliva, abundante ya que es para freir

Un poco de azúcar, para rebozar

¿Cómo hacer buñuelos de viento?

  • Pesa la harina, añade la levadura y tamiza todo junto en un bol y reserva.
  • Añade el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar al vaso y programa 4 minutos a 100ºC, velocidad cuchara.
  • Añade de golpe toda la harina y programa en modo amasar por 4 minutos.
  • Deja templar, vuelve a programar en modo amasar y ve añadiendo los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que se haya integrado bien el anterior.
  • Deja reposar la masa, que debe ser homogenea y lisa. Con media hora bastará.
  • Calienta el aceite en una sarten, debe ser abundante. Ve añadiendo bolitas que debes formar o con las manos o con dos cucharillas de postre, crecerán mucho ya que se inflan (son huecas).
  • Saca, escurre el aceite con una rejilla o papel de cocina y pásalos por azúcar para que se adhiera a estos aun calientes.
Ya puedes disfrutar los riquísimos buñuelos de viento, más fácil imposible.

Con un poco de práctica se te hará aun más fácil, sobre todo el darle la forma con las cucharas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de la abuela thermomix

Hace poco descubrí una receta que me ha encantado, se trata de la tarta de la abuela. Como siempre dejo enlaces a las que mas me han gustado. Se prepara sumamente fácil y sus ingredientes son sencillos de conseguir: Caja de Galletas María o similar (lleva 3-4 paquetes tubo)350 g. de Cacao en polvo Valor (si es Hacendado con 300 g será suficiente)1 l. de leche entera o semi a temperatura ambiente50-100 g de azúcar (opcional)un chorrito de coñac en la leche de remojo(opcional)papel film para cubrir la superficie del chocolate cuando esté hecho. Dejo abajo las recetas Tarta de la abuela en Thermomix Tarta de la abuela Si te gusta mi blog no dejes de compartirlo :) ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas para preparar diferentes tartas de la abuela con thermomix!

Tortitas Thermomix

Las mas deliciosas tortitas con Thermomix para todos los gustos. Las hay de diferentes sabores y con muchos y muy variados ingredientes, así que si te gustan las tortitas o pancakes esta es tu página, donde hemos seleccionado las mejores recetas de tortitas con Thermomix ¡No olvides guardarla en favoritos!  Tortitas de plátano Thermomix Tortitas holandesas o Poffertjes Thermomix   Tortitas con chispas de chocolate en la Thermomix Tortitas de frutos rojos Thermomix   Tortitas polacas o Blins Thermomix Tortitas de vainilla y chololate Thermomix Tortitas red velvet Thermomix Tortitas de avena y arándanos Thermomix Tortitas básicas Thermomix Tortitas con nata y chocolate Thermomix Tortitas en la thermomix ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas de tortitas con la Thermomix!

Crema Chantilly Thermomix

La crema chantilly en la Thermomix, o nata montada es un imprescindible de toda repostera, es indispensable saber prepararla de forma adecuada. Te traemos las mejores recetas de crema chantilly thermomix, una variante hecha en este famoso robot de cocina. Si te gusta mi blog no dejes de compartirlo :) Crema chantilly Thermomix Nata montada (que no se cae) ¿Como hacer chantilly en la Thermomix? ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas para preparar chantilly con la Thermomix!