Ir al contenido principal

Receta de Guacamole

Guacamole con Thermomix 


Cómo hacer guacamole real, el auténtico mexicano de manera fácil y muy muy pero que muy fácil. ¿os apetece viajar a México? Podéis hacerlo con gusto con esta riquísima receta de guacamole mexicano. Este purista de México, cómo me considero, te dirá que podríamos decir que le gusta a todo el universo, desde el vegetariano más extremista al más apasionado de la parrillas. Una receta vegetariana de la que no existe una receta o fórmula mágica única, un poco parecido a lo que pasa con el Hummus o bebida de garbanzos. 




Yo le pregunté a mis tios mexicanos cómo lo preparan ellos y Alex me pasó la receta que más éxito tiene en su cafetería, así que sabe de lo que habla. Algunos amigos me han comentado que les encanta el que compran en tal o cual hipermercado, no obstante siempre les digo lo mismo: “no habéis catado guacamole casero“. Una oportunidad que das para subir el listón y hacerlo en casa, ahora no lo cambian por nada del mundo. 

Y si tienes Thermomix, puedes usar esta receta que te dejo aquí Receta de guacamole con Thermomix

Espero que os guste la que hacemos nosotros, y es que tiene de todo: tomate, es liviana, refrescante y de textura untuosa, de gran clase. Hay exuberantes tipos de guacamole, en México cada uno tiene su propia fórmula que varía según la zona a la que uno pertenece. La mayoría con un 'golpe' picante que para un español es un poco difícil de digerir, no obstante en general nos gusta con bastante de picante. Incluso en los guacamoles para bebes o niños.

 Todo el cosmos coincide en que debe llevar si o si: tomate, cebolla, ají serrano, culantro, limón y aguacate, la realidad es que cuando un plato es sencillo y lleva cuatro cosas no hace falta añadirle más y más ingredientes, porque va a perder su verdadero sabor. En México podemos acertar dos categorías de guacamole, si el aguacate está totalmente molido se llama aguamole y suele ampararse en taquerías populares o puestos andantes de porción. La variedad con trocitos de aguacate que se suele condimentar en casa es el guacamole propiamente dicho. Esta admirable salsa se prepara en un plis-plas y es bastante sencilla. Espero que os pongáis full de aguacates y lo preparéis en casa, es un plato que triunfa entre los amigos cuando vienen a disfrutar de un partido. Así tal cual o como topping de burritos o nachos.

Instrucciones:

Pelar la cebolla y lavar los tomates. Picar todo lo mas fino posible. Si es en Thermomix, poner velocidad 3 o 4 unos segundos e ir vigilando el tamaño.

Coger unos aguacates maduros, no deben estar duros para poder triturarlos con un tenedor, además de esto, el sabor del mismo cuando está maduro es mucho más sabroso. Tampoco exageres, no debe estar blando, su piel debe ser durita pero la carne debe ceder y hundirse un poco si lo presionas con el dedo. Si están verdes, envuélvelos en papel de periódico unos días.

Corta los aguacates a la mitad y retira el hueso. Saca la carne con una cuchara plástica (las de metal oxidan) y deja el hueso con esta para evitar nuevamente que oxide. Añade unas gotas de limón y revuelve.

Como no tenemos molcajete o mortero de piedra, lo hago con un tenedor de madera en un bol de vidrio hasta conseguir una pasta más bien irregular, con trozos. Agregamos el zumo de la lima o limón sobre el aguacate y empezamos la labor de machacar con el tenedor.

Condimentamos con un par de hojas de cilantro troceadas con las manos y mezclamos todo con el tomate y la cebolla ya cortaditos que reservamos. Damos el punto de sal y listo.

Por último, y de forma opcional debemos picar el chile de serrano lo mas fino que podamos y añadirlo con cuidado. Utiliza guantes en este paso y jamas te toques la cara con ellos. Mezcla con el guacamole a gusto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de la abuela thermomix

Hace poco descubrí una receta que me ha encantado, se trata de la tarta de la abuela. Como siempre dejo enlaces a las que mas me han gustado. Se prepara sumamente fácil y sus ingredientes son sencillos de conseguir: Caja de Galletas María o similar (lleva 3-4 paquetes tubo)350 g. de Cacao en polvo Valor (si es Hacendado con 300 g será suficiente)1 l. de leche entera o semi a temperatura ambiente50-100 g de azúcar (opcional)un chorrito de coñac en la leche de remojo(opcional)papel film para cubrir la superficie del chocolate cuando esté hecho. Dejo abajo las recetas Tarta de la abuela en Thermomix Tarta de la abuela Si te gusta mi blog no dejes de compartirlo :) ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas para preparar diferentes tartas de la abuela con thermomix!

Tortitas Thermomix

Las mas deliciosas tortitas con Thermomix para todos los gustos. Las hay de diferentes sabores y con muchos y muy variados ingredientes, así que si te gustan las tortitas o pancakes esta es tu página, donde hemos seleccionado las mejores recetas de tortitas con Thermomix ¡No olvides guardarla en favoritos!  Tortitas de plátano Thermomix Tortitas holandesas o Poffertjes Thermomix   Tortitas con chispas de chocolate en la Thermomix Tortitas de frutos rojos Thermomix   Tortitas polacas o Blins Thermomix Tortitas de vainilla y chololate Thermomix Tortitas red velvet Thermomix Tortitas de avena y arándanos Thermomix Tortitas básicas Thermomix Tortitas con nata y chocolate Thermomix Tortitas en la thermomix ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas de tortitas con la Thermomix!

Crema Chantilly Thermomix

La crema chantilly en la Thermomix, o nata montada es un imprescindible de toda repostera, es indispensable saber prepararla de forma adecuada. Te traemos las mejores recetas de crema chantilly thermomix, una variante hecha en este famoso robot de cocina. Si te gusta mi blog no dejes de compartirlo :) Crema chantilly Thermomix Nata montada (que no se cae) ¿Como hacer chantilly en la Thermomix? ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas para preparar chantilly con la Thermomix!