Ir al contenido principal

Bollitos de leche mundial

Bollitos de leche mundial con thermomix

Esta es una receta deliciosa que siempre le preparo a mis hijos para que se la lleven al cole. Es muy fácil de hacer y no te llevará más de 2 horas en total, incluyendo el tiempo de levado y horneado. 



Quedan tiernos y esponjosos, no tienen desperdicio, casi no se ensucia y se hacen en nada de tiempo usando thermomix

Ingredientes: 

- 15 gramos de levadura fresca (o 2 cdtas de levadura de panadería)

- 60 gramos de azúcar

- 40 gramos de mantequilla

- 250ml de leche

- 550 gramos de harina de fuerza

- 1/2 cdta de sal

- 1 huevo


Modo de preparación: 

1.- Pon en la thermomix la levadura, la mantequilla, la leche, el azúcar y mezcla por 4 min a 37 grados en velocidad 3.

2.- Equipa la thermomix con el accesorio de mariposa, añade la harina y la sal, y activa el modo amasado por 3 minutos.

3.- Deja leudar por una hora, sin velocidad y a 30 grados, o hasta que doble su volumen.

4.- Haz bolitas con la masa, aproximadamente del diámetro de monedas de dos euros, ponlas en una bandeja apta para el horno previamente forrada con papel de hornear y cubre la bandeja con un paño húmedo.

6.- Déjala reposar en un lugar templado hasta que doble su tamaño (25-30 minutos). 

7.- Una vez ha alcanzado el tamaño deseado, pincela las bolitas con un huevo batido y mete al horno previamente precalentado. Hornea 30 minutos a 180 grados centígrados. 

Sugerencias: para darle un toque mundial, puedes espolvorear láminas de frutos secos, azúcar perlado, glas o frutas confitadas después de pincelar con el huevo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tortitas Thermomix

Las mas deliciosas tortitas con Thermomix para todos los gustos. Las hay de diferentes sabores y con muchos y muy variados ingredientes, así que si te gustan las tortitas o pancakes esta es tu página, donde hemos seleccionado las mejores recetas de tortitas con Thermomix ¡No olvides guardarla en favoritos!  Tortitas holandesas o Poffertjes Thermomix Tortitas de frutos rojos Thermomix   Tortitas polacas o Blins Thermomix Tortitas de vainilla y chololate Thermomix Tortitas red velvet Thermomix Tortitas de avena y arándanos Thermomix Tortitas básicas Thermomix Tortitas con nata y chocolate Thermomix Tortitas de chocolate   Tortitas de batata en la thermomix ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas de tortitas con la Thermomix!

Buñuelos de viento

Primera vez que hago los famosos buñuelos de viento y me han encantado, y no va a ser la última, porque no he sido la única en casa que ha sucumbido a esta maravilla culinaria, y eso que intentamos rehuir de las masas fritas pero que se le va a hacer, como los churros... no hay quien se les resista. Buñuelos de viento con thermomix Ingredientes para hacer 40 buñuelos de viento 170 g de harina de repostería 3 g de levadura química 250 g de agua 50 g de mantequilla 1 pizca de Sal 5g de Azúcar  4 huevos  Aceite de maiz, girasol u oliva, abundante ya que es para freir Un poco de azúcar, para rebozar ¿Cómo hacer buñuelos de viento? Pesa la harina, añade la levadura y tamiza todo junto en un bol y reserva. Añade el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar al vaso y programa 4 minutos a 100ºC, velocidad cuchara. Añade de golpe toda la harina y programa en modo amasar por 4 minutos. Deja templar, vuelve a programar en modo amasar y ve añadiendo los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hast

Tarta de la abuela thermomix

Hace poco descubrí una receta que me ha encantado, se trata de la tarta de la abuela. Como siempre dejo enlaces a las que mas me han gustado. Se prepara sumamente fácil y sus ingredientes son sencillos de conseguir: Caja de Galletas María o similar (lleva 3-4 paquetes tubo)350 g. de Cacao en polvo Valor (si es Hacendado con 300 g será suficiente)1 l. de leche entera o semi a temperatura ambiente50-100 g de azúcar (opcional)un chorrito de coñac en la leche de remojo(opcional)papel film para cubrir la superficie del chocolate cuando esté hecho. Dejo abajo las recetas Tarta de la abuela Tarta de la abuela en la Thermomix Si te gusta mi blog no dejes de compartirlo :) ¡Pronto publicaremos más deliciosas recetas para preparar diferentes tartas de la abuela con thermomix!